Chocolate… mmm…Una pastilla de chocolate negro al día ayuda a reducir la tensión arterial en personas que sufren hipertensión moderada, gracias a los antioxidantes que contiene el cacao, que ayudan a dilatar las arterias.

La tensión arterial mínima se reduce una media de 2,9 mm de mercurio y la máxima en una media de 1,9, según un estudio llevado a cabo en el hospital Universitario de Colonia y presentado en la revista médica JAMA.

Aunque cantidade grandes de chocolate negro (100 g, por ejemplo) tienen efectos beneficiosos sobre la tensión arterial, se ha optado por administrar dosis diarias de 3 g de cacao, que es el equivalente a una pastilla de 5 gr en el caso de chocolate con un 60% de cacao. Cantidad más cercana a un consumo habitual, suficiente para que se aprecien los efectos antioxidantes y lo bastante baja para que no suponga un aumento de peso.

A la vista de los resultados me pregunto ¿por qué no harán más estudios de este tipo? A saber para cuántas cosas más será bueno el chocolate. ¿O no?

 

 

Nota sabionda: La tensión arterial es la presión con la que la sangre circula por el interior de las arterias. Se expresa con dos números: la máxima o sistólica que se corresponde con la contracción del corazón y la mínima o diastólica que se corresponde con la relajación.

cacao chocolate corazón

4 comentarios a “El chocolate y la tensión arterial”  

  1. 1 evilpredator

    Nota emprica 1

    Si se combina con leche y se hace como jalea ( o se le compra en jarabe) es un afodisiaco exquisito para compartir.

    Ademas lei hace tiempo que nos ayuda a al asecrecion de substancias “alegradoras” de nuestro sistema (endorfinas) por lo que nos predispone para tan entretenida actividad (la lectura, no el sexo mal pensados) :-D

    Un abrazo fraterno

  2. 2 Miguel Vera

    La verdad el chocolate es bueno,pero no en exceso ahora el problema es que muchos neurologos y Psiquiatras recomiendan no beber alcohol,pero en personas con arteriosclerosis o que tengan una excesiva dieta rica en grasa la pregunta seria deberia tomar o no?

  3. 3 Daniela

    Y aparte de que es muy delicioso el chocolate tambien ayuda a reducir la tencion arterial…..

  4. 4 kanda

    el chocolate es rico y la tencion arterial es fea ,!que asco!

Deja una respuesta



Comparte este artículo